domingo, 27 de abril de 2008

Presentaciòn del blog... origen de la palabra Erinnas

Un cordial saludo a todos ustedes.


Esta es la primera entrada del blog de las Erinnas. Muchas de las personas que nos visitan preguntaran el por que de este nombre tan particular, debemos remontarnos a la explicación del mismo.


Las erinnas también son conocidas como Eumenides o furias. Su origen nace en la poesía trágica en donde ganan mayor popularidad y hay que agregar que los antiguos griegos le tenían mucho respeto y al mismo tiempo mucho temor cambiando su nombre por “antífrasis” (clementes, propicias) ò “Eumenides” (furia en romano, significa locura de venganza).


Ellas mismas son la personificación de la idea de reposición del orden del caos destruido por el crimen o la desmesura conocido en el mundo trágico como el pecado de la hybris.


Las Erinnas son tres: Tisífona, “destrucción vengadora”; Alecto, “repugnante, hostil” y Megera “refunfuñona, odiosa”.


Finalmente su misión es perseguir sin cesar al dueño de la fechoría y no descansar hasta que el sujeto en cuestión muera o en su defecto pierda el juicio.


Esto explica por que el origen del nombre de este blog, la idea es crear un espacio de libre expresión, donde hayan discordias y no todo el mundo se conforme con lo que aquí se dice o sea en otras palabras: opine, critique y analice todo su contenido
Solo me resta decir que espero el sitio sea de su total gusto y recuerden hay un orden secreto en las leyes del mundo y es deber del literario hacerlos menos comunicables en su trasfondo cotidiano para así liberar el verdadero arte que hay detrás de la palabra.


Gracias por su atención
Andrea Trujillo.

No hay comentarios: